viernes, 23 de abril de 2010

TRASTORNO MENTAL Y CONDUCTUAL

Hablar de trastorno, primeramente es identificar la incapacidad, alteración, la anormalidad, el mal funcionamiento de las actividades que el sujeto realiza a diario. Todo ello son sinónimos de un mismo hecho; por lo tanto me quedaría más con el término “anormal para referirme que algo no funciona bien y que no es el común denominador de las actividades que se realiza a diario.
En términos fisiológicos, se puede decir que la anormalidad está basada en el desequilibrio homeostático del organismo vivo.

TRASTORNO MENTAL
Como mencionamos anteriormente, existe diferentes circunstancias o momentos en que la anormalidad se presenta y es visible en las personas, animales y plantas; o sea en todo ser vivo que existe en la realidad ya que no es común a los demos, algo que llame la atención o fuera de lo normal.
Cuando se habla de alteración mental, o trastorno mental este fin está orientado exclusivamente a la actividad superior que todo ser humano tiene, como son los procesos cognitivos, entre ellos podemos mencionar a la: Inteligencia, memoria, pensamiento, lenguaje, etc.
Los más frecuentes en nuestra realidad son:
1. Demencia, deterioro psíquico debido a una afección orgánica del cerebro que se produce de forma global y progresiva.
2. Esquizofrenia, denominación común para un grupo de trastornos mentales con variada sintomatología. En sentido literal, esquizofrenia significa 'mente dividida', sin embargo, a pesar de la concepción popular que se tiene de este trastorno, no siempre se produce una disociación de la personalidad.
3. Deficiencia mental, capacidad intelectual inferior a la media o promedio, que aparece generalmente durante la infancia y que se manifiesta por una alteración del desarrollo, problemas de aprendizaje y dificultad en la adaptación social.

Terapias Online